Valen Verga...at the (almost) end of the world






"Si dos personas viven en un apartamento y hay dos cuartos de baño, entonces los dos tienen libertad para usar el cuarto de baño cuantas veces quieran y pueden estar en el cuarto de baño todo el tiempo que deseen y para lo que deseen usarlo. Y todo el mundo cree en el derecho a cuarto de baño y en la libertad a usarlo cuando le apetezca, nadie está en contra de eso, todos creemos que debería estar hasta en la Constitución.

Pero si hay veintidós personas en el apartamento y solamente dos cuartos de baño, no importa cuánto crea la gente en la libertad y el derecho a cuarto de baño, porque tales cosas no existen. Entonces hay que establecer turno para cada persona para usar el baño, se tienen que establecer normas como que no puedes usarlo para cortarte las uñas, solo para necesidades y ducharte, lo que tendrás que hacer en poco tiempo… tienes que golpear la puerta para entrar… “¿Aún no estás listo?”… y así.

De la misma manera la democracia no sobrevive cuando hay superpoblación. La dignidad humana no puede sobrevivir a ello. La comodidad y la decencia no pueden sobrevivir a ello. A medida que crece la población planetaria el valor de una vida no solamente declina, sino que al final desaparece. Ya no importa si alguien muere. Cuanta más gente hay, menos importa cada individuo."

Isaac Asimov




Yippee ki-yay, motherfuckers!

miércoles, 20 de enero de 2010

Bienvenidos al Valle del Cielo


A ver que le parece Espoil Vallaina.. ?
Yeah!

viernes, 8 de enero de 2010

Torreón 2:30 am


"...Trying hard to see

What there is for me
Here I am again
On my own"
Iron Maiden "2AM"


Esta es la hora que mas se asemeja a la parsimonia de mis recuerdos infantiles cuando todo era enfermizamente calmo en esta ciudad.

Sin embargo como cada recuerdo, este también es engañoso.

Muchas cosas que ahora aparecen frente a mi, no estaban antes y otras tantas que parece que estarán ahí por muchos años pasan desapercibidas, sumidas entre una serie de cambios geográficos y espaciales que cada vez son mas dificiles de alcanzar.

Esto no es nuevo...

Quizá empezó mucho antes de que yo saliera de aquí y no fue hasta ahora que por fin lo veo de frente.

Estas son noches distintas.

Hay una bruma particular este invierno que le ha dado un aura de soledad y lejanía a estas calles,
acentuada por sus baldíos y sus luces amarillosas e inmutables.

Irónicamente, no hay que ser muy observador para darse cuenta de que cada vez hay mas carros que circulan por la noche, que hay mas gente deambulando por ahí.

Pero esta es una ciudad de engaños.

Se jacta de serlo y vive de ello.

Por eso frente a una multitud, siempre habrá un reducto de soledad, que se puede convertir en un todo cuando se recorre sin mirar atrás.

Puede ser que soy el único que lo siente, pero en cada lugar que hemos recorrido todo parece tan distante y ajeno .

Ese club que parece no llenarse nunca.

Ese carro de hamburguesas como una palmera en el desierto

Ese maravilloso chalet que al entrar se convierte en un satélite en el cual flotamos a expensas de todo, escapando por instantes a otros sitios de la memoria, entre risas , entre música.

Todas esas cosas que son las piezas perfectas de un film noir que aun no se rueda, ahora las siento y me doy cuenta de que ahora si me he convertido en un extraño en esta tierra, de que mi historia ahí solo se encuentra concentrada en ciertas personas y ciertos espacios, sin importar cuantas veces vuelva y cuantas mas vuelva a salir.

Pero ese es el justo valor de las cosas sin malicia.

Lo demás, como lo dije antes son esas pequeñas cosas que al unirse pueden ser la trama perfecta de algo que aun no se a comenzado a construir.


Quiza mañana con los estragos de la resaca...o en otros diez años mas.


j